Noticias

El refuerzo contra el covid-19 se aplicará a partir del cuarto mes desde la última dosis

today12/05/2022 7

Background
share close

El COE Nacional redujo a 4 meses el tiempo para aplicar las dosis de refuerzo así lo dio a conocer la ministra de Salud, Ximena Garzón. Al destacar que la situación epidemiológica está controlada y eso es gracias al proceso de vacunación.

Las autoridades hicieron una evaluación y ratificaron el retiro de la mascarilla. Instaron a los municipios como Cuenca que aún mantienen la obligatoriedad a quitar la medida ya que no hay razón para usar el cubrebocas. “Si la persona quiere seguir usando la mascarilla puede hacerlo, pero no puede ser sancionada si se la quita”, dice Juan Zapata.

En la última semana se ha reportado un fallecido por covid-19, además no hay ningún paciente en el hospital o en UCI por este virus. Los casos pasaron de 1009 y en esta pasaron 925, es decir hay 80 contagios menos.

Las cifras positivas también se reflejan en el sistema educativo que actualmente opera en su totalidad. El viceministro Andrés Chiriboga, señaló únicamente se han reportado 147 casos y todos han sido leves y controlados a tiempo.

Se mantiene la presentación la recomendación de pedir el certificado de vacunación para ingresar a los centros de actividades no esenciales, como los aeropuertos a escala nacional, restaurantes, salas de cine y bares. Se recomienda utilizar mascarilla en lugares cerrados y abiertos a las personas con condiciones agravantes y en condiciones de vulnerabilidad.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Guadalupe Llori es denunciada en la Asamblea por tráfico de influencias

Por tráfico de influencias fue denunciada Guadalupe Llori en la Asamblea Nacional. El legislador Bruno Segovia pide al Comité de Ética que abra una investigación que podría terminar con la destitución de una presidenta de la legislatura ya cuestionada. “Llori me dijo que había puesto hasta el último teniente político y tenía razón. Ha puesto a gobernador, intendente, comisario, directores distritales. Es vox populi que ella tiene el control absoluto […]

today12/05/2022 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%