Noticias

La secretaría Anticorrupción no busca reemplazar a Fiscalía o a Contraloría

today12/05/2022 9

Background
share close

La Secretaría Anticorrupción no se creó para ocultar irregularidades en las instituciones públicas advierte el titular de la entidad, Luis Verdesoto. Al indicar que, a diferencia de otras secretarias, esta tiene como fin prevenir, generar políticas públicas, coordinar con ministros y crear una comisión que dé seguimiento.

Asegura que su rol no será reemplazar a Fiscalía o Contraloría porque son organismos independientes y como tal seguirán actuando. Si se recibe alguna denuncia de corrupción, no será la secretaría quien conozca e investigue, sino será competencia de los organismos de control. “Respetaremos el debido proceso, no patrocinaremos causa, la Fiscalía debe investigar”, mencionó.

Esta comisión que propone la secretaría estará integrada por las superintendencias, el mundo académico, los gremios sindicales y empresariales, así como los medios de comunicación. Su misión será dar seguimiento a la política pública, que ya está lista y a la espera de la aprobación del presidente Guillermo Lasso, comentó.

El trabajo se enfocará en 5 áreas que han sido identificadas como riesgo de corrupción: petróleo, telecomunicaciones, minería, educación, salud y obra pública. En los próximos dos meses, se reunirá la comisión por primera vez. Advierte que su rol será prevenir y no tiene miedo al fracaso, “mi renuncia está en manos del presidente desde el primer día”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Cuba: Nueva explosión en La Habana deja tres heridos

Nueva explosión en La Habana deja tres personas heridas y al menos dos viviendas afectadas. El incidente se produjo por una fuga de gas en una casa ubicada a unos 800 metros del ahora destruido hotel Saratoga. La explosión se produce por la misma causa que el pasado viernes dejó al hotel de lujo severamente afectado, y que causó la muerte de al menos 44 personas. Los tres heridos fueron […]

today12/05/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%