Noticias

Venta del Banco del Pacífico se concretaría en ‘pocas semanas’

today12/05/2022 2

Background
share close

El presidente Guillermo Lasso, no concreto la fecha de la venta del Banco del Pacífico, pero sí dijo que el proceso se cumplirá a corto plazo. Ese fue el anuncio que se hizo desde Israel, en su encuentro con empresarios donde presentó la cartera de negocios del Ecuador. “Ya no hablo de años ni de meses, sino de pocas semanas”.

El Mandatario destacó que, gracias a su gestión, el país ya se puede presentar al mundo con una lista concreta de proyectos de inversión tanto en el sector privado, como en el público. Dijo que hay las garantías legales para dar paso a las inversionistas.

Además, durante el evento, el Mandatario, destacó como logros de su gobierno la vacunación contra el covid-19, así como los acuerdos alcanzados en temas económicos con el Fondo Monetario Internacional que permitirán el desembolso de USD 1.000 millones en junio con lo que se fortalecerán programas sociales e infraestructura.

Otros logros que el presidente Lasso detalló fueron que, en lo que va de su gobierno, ha conseguido sacar de la pobreza a 750.000 ecuatorianos; haber generado 350.000 plazas de empleos y la creación del crédito al 1% de interés y hasta 30 años plazo. “Todo esto lo hemos hecho en apenas 12 meses y con la incredulidad de muchos” sostuvo el presidente Guillermo Lasso.

El presidente concluyó este jueves su agenda oficial en Israel, entre los resultados que deja esta visita son la firma del memorando de entendimiento hacia un acuerdo comercial y la apertura de una oficina de Innovación, en Jerusalén.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Dos personas fueron detenidas por la muerte de ‘Don Naza’

En las últimas horas se han dado a conocer varios indicios sobre el crimen de Miguel Ángel Nazareno. El ministerio del Interior confirmó en su cuenta de Twitter que al momento hay dos detenidos para investigaciones. Se trata de Eduardo B.V, que fue detenido en Quitumbe y Jefferson M.M, que fue localizado en el cantón Mejía. Según los primeros indicios, dos días antes, ‘Don Naza’ viajó a Latacunga, el hotel […]

today12/05/2022 34

Post comments (0)

Leave a reply


0%