Noticias

Sistema de los hospitales del IESS se cayó a nivel nacional

today13/05/2022 5

Background
share close

El sistema informático AS/400 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ‘se cayó’ a escala nacional. Esto ha afectado la atención en hospitales, donde no se pueden gestionar los turnos.

En redes sociales, pacientes reportaron que no pudieron ser atendidos en el área de emergencias desde la noche del jueves 12 de mayo de 2022 y que la explicación era “no hay sistema”.

En un comunicado, el IESS informó que se debe a una falla momentánea que espera ser superada en las próximas horas. Por el momento aseguran que en las áreas de emergencia, hospitalización, cirugía y laboratorio de las unidades médicas se utilizarán mecanismos alternativos para la atención de los pacientes. Los turnos programados en la consulta externa para el día hoy, serán reagendados.

Mientras tanto, la ciudadanía ha destacado que este un problema más a la falta de insumos y retraso de sueldos en personal de apoyo y de limpieza que labora en el IESS.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Estudiante muere electrocutado en colegio de Quito, padres de familia exigen respuestas

Padres de familia se apostaron en los exteriores de una institución educativa, en el barrio La Roldós, en el noroccidente de Quito, este viernes 13 de mayo, para exigir Justicia para Daniel. El jueves 12 de mayo un joven estudiante de nacionalidad venezolana falleció, tras recibir una descarga eléctrica dentro del plantel al que asistía. Preliminarmente se informó que el hecho ocurrió en el recreo, pero según Amílcar Mejía, presidente del Comité de padres de […]

today13/05/2022 24

Post comments (0)

Leave a reply


0%