No es tan fácil y toma tiempo, pero la Procuraduría está comprometida con recuperar los dineros mal habidos de la corrupción, enfatizó el titular de la institución Iñigo Salvador, quien reconoce que en esta carrera se necesita paciencia. “Alrededor de 4 millones de dólares están en vía de recuperación de dineros de la corrupción”, puntualizó.
La Procuraduría busca recuperar activos en Estados Unidos, Panamá y Suiza. Uno de los casos es el de Carlos Pólit, quien es investigado en el país norteamericano. Salvador aspira que los EEUU decida compartir una parte de lo recuperado de la corrupción, porque es dinero de Ecuador.
En cuanto al tema de los Isaías, el procurador manifestó que son nueve casos y en cada uno aspira que los jueces actúen conforme a lo que dicta la ley. “El Estado ecuatoriano insiste que no le debe nada y que no hay derecho a ningún vuelto, ellos son lo que deben”.
Aunque advierte que, de no levantarse una medida cautelar, los Isaías podrían recuperar algunos bienes incluidos los canales de televisión que aún no están enajenados.
El procurador General del Estado dice que continuará en la recuperación de dinero, al menos hasta finales de julio que termina su periodo, salvo que el caso que deba mantenerse en el cargo hasta que se oficialice el reemplazo.
Post comments (0)