Mundo

Alrededor de USD 4 millones están en vía de recuperación de dineros de la corrupción, dijo el procurador

today16/05/2022 20

Background
share close

No es tan fácil y toma tiempo, pero la Procuraduría está comprometida con recuperar los dineros mal habidos de la corrupción, enfatizó el titular de la institución Iñigo Salvador, quien reconoce que en esta carrera se necesita paciencia. “Alrededor de 4 millones de dólares están en vía de recuperación de dineros de la corrupción”, puntualizó.

La Procuraduría busca recuperar activos en Estados Unidos, Panamá y Suiza. Uno de los casos es el de Carlos Pólit, quien es investigado en el país norteamericano. Salvador aspira que los EEUU decida compartir una parte de lo recuperado de la corrupción, porque es dinero de Ecuador.

En cuanto al tema de los Isaías, el procurador manifestó que son nueve casos y en cada uno aspira que los jueces actúen conforme a lo que dicta la ley. “El Estado ecuatoriano insiste que no le debe nada y que no hay derecho a ningún vuelto, ellos son lo que deben”.

Aunque advierte que, de no levantarse una medida cautelar, los Isaías podrían recuperar algunos bienes incluidos los canales de televisión que aún no están enajenados.

El procurador General del Estado dice que continuará en la recuperación de dinero, al menos hasta finales de julio que termina su periodo, salvo que el caso que deba mantenerse en el cargo hasta que se oficialice el reemplazo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Desplome de Twitter en Wall Street tras suspensión de compra de Elon Musk

Después de toda la atención recibida por el que parecía ser una de las mayores operaciones bursátiles del año, Elon Musk confirmó que el acuerdo para comprar Twitter, valorado en US$44.000 queda en suspenso.  La decisión se produce a la espera de recibir los datos de la cantidad de cuentas falsas o de spam que existe en la red social. Dijo que estaba esperando información que respalde [el] cálculo de […]

today13/05/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%