Noticias

Presidente Lasso posesionó al nuevo mando militar y policial

today16/05/2022 12

Background
share close

Es la primera vez que se realiza un evento de posesión conjunto entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Este lunes 16 de mayo, en Carondelet, el presidente Guillermo Lasso, tomó juramento al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Terrestre, Aérea; y al comandante General policial. “Es una muestra más que todos tenemos un mismo propósito: un país mejor, más unido, un Ecuador del encuentro”.

Fausto Salinas fue posesionado como el nuevo comandante general de la Policía Nacional. Y si bien reconoció que en sus manos recae la responsabilidad de la inseguridad que se vive en el país, adelantó que todos los uniformados están comprometidos en retomar la paz. Para ello plantea algunas metas como combatir el delito, defender el ISSPOL, mejorar el clima laboral, realizar el esfuerzo para el incremento de 30 mil nuevos policías y además modernizar la institución con un presupuesto de USD 1.200 millones.

De su lado Nelson Proaño, nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), agregó que actuarán de manera coordinada y planificada, con respeto a los derechos humanos, para combatir la inseguridad. “Las fuerzas armadas nos encontramos diseñando estrategias nuevas desde las fronteras para enfrentar la inseguridad”.

El Jefe de Estado reconoció el trabajo de los uniformados y resaltó que jamás permitirá que haya ofensas en contra de ambas instituciones. “Ahí siguen para apoyar al pueblo, puedo recordar Zaruma, La Gasca…son los primeros en llegar para salvar a ecuatorianos”.

El presidente Lasso manifestó que el trabajo conjunto entre las FFAA y Policía, en el marco del estado de excepción, ha permitido reducir notablemente el número de muertes violentas en el país. “Esto no nos tiene que hacer felices, tiene que plantearnos un compromiso mayor”, enfatizó. Al tiempo que se solidarizó con el legislador Fernando Villavicencio, por el atentando que recibió su vehículo personal.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Avión presidencial fue vendido a la Fuerza Aérea de Colombia

“Está confirmado, el avión presidencial se vendió a Colombia”, así lo anunció el ministro de Economía, Simón Cueva, en diálogo con Teleamazonas. Aunque dijo desconocer el valor por el cual se realizó la transacción de la aeronave. De manera extraoficial se conoce que se trata del avión Legacy, en USD 8 millones. Cueva además se refirió a la venta del Banco del Pacífico, que en palabras del presidente Lasso será […]

today16/05/2022 26

Post comments (0)

Leave a reply


0%