Noticias

Cuatro bandas delictivas que operan en las cárceles, aceptan proceso de pacificación

today17/05/2022 10

Background
share close

Cuatro bandas delictivas han decidido iniciar un acuerdo de Pacificación al interior de las cárceles del país. La Comisión de Diálogo Penitenciario entregó públicamente al director de la SNAI, un documento en el que Lobos, Tiguerones, Chonekiller y Latinking, se acogen a un proceso de paz voluntario.  “Existe la voluntad de hacerlo, hay el compromiso. Están dispuestos a seguir, demuestran que quieren llegar a una pacificación”.

Los integrantes de la comisión han anunciado que hay voluntad de Los Lagartos para la Pacificación y próximamente habrá noticias con otras organizaciones más. Esto dijo el pastor Francisco Loor, es el resultado de cinco meses. “Ellos se comprometen a dejar de enfrentarse entre ellos, ellos desean que la comisión sea mediadora”.

La comisión aclara que los convictos no están pidiendo nada a cambio y al contrario se han mostrado abiertos a la pacificación. “Hemos logrado algo maravilloso, que va a repercutir en la vida de todos. Se va a pacificar las cárceles, se va a humanizar a los privados de la libertad”.

En la carta suscrita por cuatro bandas, niegan ser parte de carteles extranjeros o de organizaciones internacionales y que tampoco han “patrocinado una guerra”. No obstante, señalan que los enfrentamientos dados en las prisiones del país responden a “injusticias, preferencias y sobre todo abusos de equipos contrarios aliados a instituciones de nuestro país”.  La mesa de paz no indicó si los integrantes de estas organizaciones son los representantes nacionales o el número de reos que agrupan este proceso de paz.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se está cumpliendo con las ofertas de campaña, dijo Lasso tras confirmar la venta del avión presidencial

Cerca del primer año de su Gobierno, el presidente Guillermo Lasso, hizo una evaluación a su gestión y reconoció que aún tiene promesas que cumplir. Pero pide entender que en estos 12 meses se ha enfocado en reactivar la economía y priorizar la salud. “Apenas tengo un año en el Gobierno, muchos políticos quieren comparar un Gobierno de 11 meses con otro de 10 años…el Gobierno de Correa no hizo […]

today17/05/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%