Noticias

Mural de Pikachu, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, causa controversia en Quito

today17/05/2022 22

Background
share close

Las redes sociales se hicieron eco de un mural inaugurado en Quito, donde entre tejedoras se visualiza a Pikachu, personaje del cómic Pokemon. Se trata de un mural develado en el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, durante un evento en el que participó el alcalde Santiago Guarderas.

La vicealcaldesa de la capital, Brith Vaca, mostró su asombro hacia la obra y el mensaje que deja. Además, criticó que el burgomaestre haya dado prioridad a este evento y no a una invitación de las Fuerzas Armadas, en el marco de la gesta libertaria del 24 de mayo. “Como nos están mirando hacia afuera, como un cómic…tengo muchas interrogantes”.

La obra está ubicada en el bulevar de la plaza 24 de mayo, en el centro histórico, y se distingue porque entre las imágenes de bordadoras resalta la figura de un Pikachu. El autor del mural es el artista español Okuda San Miguel. La vicealcaldesa espera que esta obra, no afecta a los demás eventos planificados por el bicentenario.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) justificó que la obra se encuentra dentro del marco de las celebraciones y conmemoraciones de la gesta heroica del 24 de mayo de 1822; sin embargo, la misma no representa, ni ha sido inspirada en la Batalla del Pichincha.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Vicepresidente Borrero participará en la Asamblea Mundial de la Salud

Ecuador participará en la Asamblea Mundial de la Salud, que se realizará en Ginebra – Suiza. El vicepresidente llegará en representación del Gobierno, a la convención donde asisten las delegaciones de los 194 Estados miembros y se centra en una agenda específica relacionada con la salud preparada por el Consejo Ejecutivo. El vicepresidente de la República y la comitiva que lo acompaña viajarán en vuelo comercial con destino a Ginebra […]

today17/05/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%