Mundo

Se está cumpliendo con las ofertas de campaña, dijo Lasso tras confirmar la venta del avión presidencial

today17/05/2022 9

Background
share close

Cerca del primer año de su Gobierno, el presidente Guillermo Lasso, hizo una evaluación a su gestión y reconoció que aún tiene promesas que cumplir. Pero pide entender que en estos 12 meses se ha enfocado en reactivar la economía y priorizar la salud. “Apenas tengo un año en el Gobierno, muchos políticos quieren comparar un Gobierno de 11 meses con otro de 10 años…el Gobierno de Correa no hizo ninguna obra en 2007, 2008, 2009…la más grande obra de nuestro Gobierno es la vacunación”.

Lasso resalta que su mayor logro en su primer año es llevar una gestión de Gobierno pensando en los ciudadanos. Además, que de a poco a empieza a cumplir sus ofertas de campaña. Una de ellas es la venta del avión presidencial a la Fuerza Aérea de Colombia por $ 8′000.000, reveló que esta suma se destinará para la repotenciación de una aeronave de la Fuerza Aérea en máximo seis meses.

Otra propuesta que podría efectivizarse en los próximos días es la externalización de farmacias, que se ha venido aplazando. “Espero ya el 1 de junio anunciar el sistema de receta electrónica para que se termine la corrupción en el sistema de salud”.

No obstante, hay anuncios que tendrán que esperar por ejemplo la consulta popular. Dijo que no se ha planteado una fecha, pero sí se sabe que su enfoque será por la seguridad. En esa línea, adelantó que su Gobierno ha tomado medidas frente a la ola de violencia pero insta a la justicia actuar con la misma determinación.

El mandatario ya tiene listo su informe a la nación, que lo dará a conocer el próximo 24 de mayo, en el marco de su primer año de gestión.  Tras haber cumplido la vacunación, dice que sus metas se enfocan en la seguridad y en la generación de empleo

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Mural de Pikachu, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, causa controversia en Quito

Las redes sociales se hicieron eco de un mural inaugurado en Quito, donde entre tejedoras se visualiza a Pikachu, personaje del cómic Pokemon. Se trata de un mural develado en el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, durante un evento en el que participó el alcalde Santiago Guarderas. La vicealcaldesa de la capital, Brith Vaca, mostró su asombro hacia la obra y el mensaje que deja. Además, criticó que el […]

today17/05/2022 22

Post comments (0)

Leave a reply


0%