Al menos ocho personas mueren y 12 resultan heridas en un bombardeo aéreo en la ciudad de Chernígov, cerca de Kiev, en el norte de Ucrania. El bombardeo ha golpeado el pueblo de Desna, donde en los últimos días se han vivido varios ataques rusos.
Después de haber logrado evacuar a más de 200 soldados, Ucrania aseguró este martes que sigue en marcha el trabajo para “salvar vidas” en la acería de Azovstal, en Mariúpol, asediada por las fuerzas rusas
Por otro lado, la primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y un debate parlamentario que Suecia pedirá formalmente el ingreso en la OTAN, rompiendo una política de dos siglos de no alineación.
Rusia ha advertido repetidas veces de que el ingreso en la organización de Suecia y Finlandia no supondría un aumento de la seguridad de los dos países. “Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá”, afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.
Post comments (0)