Noticias

Vicepresidente Borrero participará en la Asamblea Mundial de la Salud

today17/05/2022 15

Background
share close

Ecuador participará en la Asamblea Mundial de la Salud, que se realizará en Ginebra – Suiza. El vicepresidente llegará en representación del Gobierno, a la convención donde asisten las delegaciones de los 194 Estados miembros y se centra en una agenda específica relacionada con la salud preparada por el Consejo Ejecutivo.

El vicepresidente de la República y la comitiva que lo acompaña viajarán en vuelo comercial con destino a Ginebra el 19 de mayo en horas de la tarde. Las actividades están previstas para los días 21, 22 y 23, fecha en la que retornará al Ecuador. El resto de la Delegación ecuatoriana permanecerá en Suiza hasta el día 28.

El vicepresidente Alfredo Borrero ha sido considerado por el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, entre un grupo de invitados especiales, para participar en la Sesión Inaugural del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea, prevista para el domingo 22 de mayo a las 14:00 horas (hora local de Ginebra), en torno al tema elegido para esta oportunidad que es “Salud para la paz, paz para la salud”.

En este marco y por iniciativa de la Vicepresidencia de la República, el Ecuador ha convocado a los ministros de Salud de las Américas, al evento paralelo “Fortalecimiento de la Atención Quirúrgica en las Américas”, con el coauspicio del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), el Programa de Cirugía Global y Cambio Social de la Universidad de Harvard y The Global Surgery Foundation.

Además, el Segundo Mandatario mantendrá reuniones con algunas organizaciones y programas de las Naciones Unidas, encaminadas a obtener apoyo y cooperación técnica para sacar adelante algunos proyectos en materia de salud y salubridad que impulsa la Vicepresidencia de la República.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ucrania asegura estar trabajando para “salvar más vidas” en Azovstal

Al menos ocho personas mueren y 12 resultan heridas en un bombardeo aéreo en la ciudad de Chernígov, cerca de Kiev, en el norte de Ucrania. El bombardeo ha golpeado el pueblo de Desna, donde en los últimos días se han vivido varios ataques rusos. Después de haber logrado evacuar a más de 200 soldados, Ucrania aseguró este martes que sigue en marcha el trabajo para “salvar vidas” en la […]

today17/05/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%