En medio de una amenaza de bomba en la Corte de Justicia de Santa Elena, se instaló la audiencia de apelación contra el habeas corpus que permitió la salida de la cárcel del exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene dos sentencias ejecutoriadas por cohecho y asociación ilícita, y una tercera por el caso Singue, que está en proceso de ratificación o rectifación.
En la diligencia intervinieron la defensa del SNAI, Fiscalía, Procuraduría y varios amicus curiae a favor y en contra de la liberta de Glas. El procurador Iñigo Salvador pidió que el ex segundo mandatario regrese a prisión, ya que no fue convocado a la audiencia donde se otorgó el habeas corpus. A su criterio, no hay argumentó para que Glas permanezca con medidas cautelares.
En los exteriores de la Corte, se apostaron seguidores de la Revolución Ciudadana. Ellos, por su parte, esperan que se ratifique el habeas corpus a favor de Glas.
La decisión del tribunal no se conocerá este miércoles 18 de mayo, los jueces tienen 8 días para dar un dictamen. Glas se encuentra en libertad desde abril pasado.
Post comments (0)