Mundo

Audiencia sobre ‘habeas corpus’ de Jorge Glas inició en medio de una amenaza de bomba

today18/05/2022 16

Background
share close

En medio de una amenaza de bomba en la Corte de Justicia de Santa Elena, se instaló la audiencia de apelación contra el habeas corpus que permitió la salida de la cárcel del exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene dos sentencias ejecutoriadas por cohecho y asociación ilícita, y una tercera por el caso Singue, que está en proceso de ratificación o rectifación.

En la diligencia intervinieron la defensa del SNAI, Fiscalía, Procuraduría y varios amicus curiae a favor y en contra de la liberta de Glas. El procurador Iñigo Salvador pidió que el ex segundo mandatario regrese a prisión, ya que no fue convocado a la audiencia donde se otorgó el habeas corpus. A su criterio, no hay argumentó para que Glas permanezca con medidas cautelares.

En los exteriores de la Corte, se apostaron seguidores de la Revolución Ciudadana. Ellos, por su parte, esperan que se ratifique el habeas corpus a favor de Glas.

La decisión del tribunal no se conocerá este miércoles 18 de mayo, los jueces tienen 8 días para dar un dictamen. Glas se encuentra en libertad desde abril pasado.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Suecia y Finlandia entregan su solicitud formal de ingreso a la OTAN

Los embajadores de Suecia y Finlandia ante la OTAN entregaron este miércoles su solicitud de ingreso en la Alianza en la sede de la organización transatlántica, en Bruselas, donde se reunieron con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg. El acto, emitido en directo en la página web de la OTAN, tuvo lugar a primera hora de este miércoles después de que el Parlamento finlandés aprobara adherirse a la Alianza y […]

today18/05/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%