Mundo

Comisión ad hoc que evalúa a Llori no cuenta con un lugar para recibir pruebas de cargo y de descargo

today18/05/2022 11

Background
share close

Este viernes a las 08:00 se instalará la comisión multipartidista para escuchar las pruebas de cargo y de descargo en torno a la denuncia contra Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, por incumplimiento de funciones. Y si bien hay fecha y hora, no se les ha facilitado un lugar para sesionar este viernes, denunció el titular de la mesa legislativa, Pedro Zapata. “Se habla que el viernes cerrarían el palacio legislativo, eso sería sobrepasar los límites de la tolerancia”.

El asambleísta del PSC, Esteban Torres, quien pidió la investigación está listo para comparecer y aspira que la sesión se realice sin mayores contratiempos. “Esperamos que se permita a la comisión ad hoc sesionar, esperemos que no salga con otra amenaza de bomba. Este tema debe avanzar”.

Además de las partes, también se espera la comparecencia de 5 asambleístas como Mireya Pazmiño. La legisladora dice tiene tres elementos que comprobarían el incumplimiento de funciones de Llori.

A la par la bancada de UNES, volvió a presentar las dos denuncias, entregadas anteriormente, en contra de la presidenta, por presuntos diezmos y tráfico de influencias. De comprobarse estos hechos, Llori no perdería solo el cargo, sino también su curul.

La comisión ad hoc deberá escuchar a las partes y preparar un informe que será entregado al pleno, en esa instancia se resolverá si Llori se mantiene en la presidencia de la legislatura. Para removerla del cargo se requiere una mayoría absoluta, es decir 70 votos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ministerio de Educación recuerda que docentes podrían ser sancionados por cerrar vías

El cierre de vías ha sido una constante en diferentes provincias del país. La Unión Nacional de Educadores ha optado por está acción de hecho para exigir respeto a la equiparación salarial como dicta la LOEI. El ministerio de Educación advierte que respeta la protesta social tal y como está amparada en la Constitución. Por eso se está dando seguimiento a los ciudadanos que cierran las vías, porque eso no […]

today18/05/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%