El cierre de vías ha sido una constante en diferentes provincias del país. La Unión Nacional de Educadores ha optado por está acción de hecho para exigir respeto a la equiparación salarial como dicta la LOEI.
El ministerio de Educación advierte que respeta la protesta social tal y como está amparada en la Constitución. Por eso se está dando seguimiento a los ciudadanos que cierran las vías, porque eso no es legal. “Están interrumpiendo un servicio público, eso está tipificado en el COIP. Además si un docente no está trabajando en horas laborales estarían incumpliendo y por eso se debe abrir sumarios administrativos”.
La ministra, en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, aclaró que el Gobierno no se opone a un alza salarial para docentes, pero insiste que el incremento debe ser progresivo, de acuerdo a la disposición de recursos. Adelanta que eso buscan las mesas de diálogo que sí mantienen con otros gremios de maestros.
Tanto la UNE como el Gobierno están a la espera del pronunciamiento de la Corte Constitucional, si no da paso a la equiparación salarial, los docentes anuncian nuevas medidas.
Post comments (0)