Mundo

Ministerio de Educación recuerda que docentes podrían ser sancionados por cerrar vías

today18/05/2022 10

Background
share close

El cierre de vías ha sido una constante en diferentes provincias del país. La Unión Nacional de Educadores ha optado por está acción de hecho para exigir respeto a la equiparación salarial como dicta la LOEI.

El ministerio de Educación advierte que respeta la protesta social tal y como está amparada en la Constitución. Por eso se está dando seguimiento a los ciudadanos que cierran las vías, porque eso no es legal. “Están interrumpiendo un servicio público, eso está tipificado en el COIP. Además si un docente no está trabajando en horas laborales estarían incumpliendo y por eso se debe abrir sumarios administrativos”.

La ministra, en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, aclaró que el Gobierno no se opone a un alza salarial para docentes, pero insiste que el incremento debe ser progresivo, de acuerdo a la disposición de recursos. Adelanta que eso buscan las mesas de diálogo que sí mantienen con otros gremios de maestros.

Tanto la UNE como el Gobierno están a la espera del pronunciamiento de la Corte Constitucional, si no da paso a la equiparación salarial, los docentes anuncian nuevas medidas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Audiencia sobre ‘habeas corpus’ de Jorge Glas inició en medio de una amenaza de bomba

En medio de una amenaza de bomba en la Corte de Justicia de Santa Elena, se instaló la audiencia de apelación contra el habeas corpus que permitió la salida de la cárcel del exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene dos sentencias ejecutoriadas por cohecho y asociación ilícita, y una tercera por el caso Singue, que está en proceso de ratificación o rectifación. En la diligencia intervinieron la defensa del SNAI, Fiscalía, Procuraduría y varios […]

today18/05/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%