Mundo

Suecia y Finlandia entregan su solicitud formal de ingreso a la OTAN

today18/05/2022 5

Background
share close

Los embajadores de Suecia y Finlandia ante la OTAN entregaron este miércoles su solicitud de ingreso en la Alianza en la sede de la organización transatlántica, en Bruselas, donde se reunieron con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

El acto, emitido en directo en la página web de la OTAN, tuvo lugar a primera hora de este miércoles después de que el Parlamento finlandés aprobara adherirse a la Alianza y de que el Gobierno sueco comunicase su decisión de pedir la entrada en esa organización.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este miércoles que las solicitudes de Suecia y Finlandia para unirse a la Alianza, entregadas hoy en la sede de la organización transatlántica, en Bruselas, constituyen “un paso histórico”.

“Todos los aliados están de acuerdo en la importancia de la expansión de la OTAN. Estamos de acuerdo en que debemos estar juntos y en que es un momento histórico que debemos aprovechar”, ha subrayado el ex primer ministro noruego.

Stoltenberg ha defendido la soberanía de cada país a tomar sus propias decisiones en materia de seguridad y elegir sus alianzas, recalcando el proceso interno democrático de ambos países nórdicos que ha llevado a pedir su entrada en la organización.

Esta solicitud formal de Suecia y Finlandia, tradicionalmente neutrales, llega tras varios trámites en sus parlamentos nacionales que ambos Gobiernos decidieron iniciar empujados por la invasión rusa de Ucrania.

Fuente: Euronews

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Cuatro bandas delictivas que operan en las cárceles, aceptan proceso de pacificación

Cuatro bandas delictivas han decidido iniciar un acuerdo de Pacificación al interior de las cárceles del país. La Comisión de Diálogo Penitenciario entregó públicamente al director de la SNAI, un documento en el que Lobos, Tiguerones, Chonekiller y Latinking, se acogen a un proceso de paz voluntario.  “Existe la voluntad de hacerlo, hay el compromiso. Están dispuestos a seguir, demuestran que quieren llegar a una pacificación”. Los integrantes de la […]

today17/05/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%