Mundo

Cinco detenidos tras explosión de coches bombas en Esmeraldas

today19/05/2022 10

Background
share close

Dos coches bombas explotaron en Esmeraldas, en medio del estado de excepción vigente ante la ola de violencia que se vive en el país. Uno de los vehículos se reportó frente a la Unidad Educativa Luis Vargas Torres. El segundo automotor fue incinerado en la Avenida Malecón y Espejo. Ambas detonaciones fueron de manera simultánea.

“La finalidad es mostrar poder, están probando material. Estamos siguiendo ciertas pistas”. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló a través de su cuenta de Twitter que “en Esmeraldas se allanó domicilios; se decomisaron armas, municiones y explosivos. Hay 5 detenidos”.

Javier Buitrón, comandante de la policía de la subzona de Esmeraldas, explicó que los conductores de los automóviles, que explotaron, fueron secuestrados, horas previas.

También se registró el momento en el que se escucharon detonaciones de armas de fuego en diferentes zonas de Esmeraldas. Todo esto se da en medio del estado de excepción, que según Buitrón si está dando resultados, aunque los hechos dicen lo contrario.

Ante los hechos registrados la Policía Nacional emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que detallan que “unidades especializadas y tácticas se encuentran ejecutando operativos de control y búsqueda con el fin de ubicar a los responsables y resguardar la seguridad de los habitantes”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Censo poblacional 2022 costará 57 millones de dólares

El octavo censo poblacional del Ecuador se realizará entre octubre y diciembre de 2022, durante seis semanas. Así lo anunció el INEC, en un evento en donde participó el presidente Guillermo Lasso. El censo debía realizarse en 2020 pero por la pandemia se retrasó, esta será la primera vez que se incorporará un registro de comunidades y se realizará de forma electrónica y presencial. Para el censo, el Gobierno invertirá un total […]

today18/05/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%