Noticias

Jorge Glas deberá volver a prisión

today20/05/2022 3

Background
share close

El ex vicepresidente Jorge Glas, deberá volver a la cárcel. El tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena aceptó la apelación y dejó sin efecto el habeas corpus otorgado por el juez de Manglaralto, Diego Moscoso.

En la resolución se dispone la inmediata localización, captura y traslado del ciudadano ingeniero Jorge David Glas Espinel al centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte de Cotopaxi, para lo cual se dispone oficiar al señor comandante de la Policía Nacional para el inmediato y obligatorio cumplimiento de esta decisión constitucional independientemente de cualquier acción o recurso.

También se insta a Fiscalía a investigar a los funcionarios de Manglaralto, que intervinieron en el sorteo de esta causa constitucional.

Glas deberá volver a prisión a cumplir sus sentencias por cohecho en el caso Sobornos y asociación ilícita, en el caso Odebrecht.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presidente de la Corte Nacional de Justicia fue suspendido temporalmente

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, fue suspendido por 90 días. El Consejo de la Judicatura tomó esta decisión pues el funcionario habría incurrido en manifiesta negligencia tras una denuncia relacionada con el supuesto retardo en la tramitación de un caso de extradición. Ante este hecho, el titular de la Corte Nacional se pronunció a través de sus redes sociales. En una publicación escribió: “Denuncié al […]

today20/05/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%