Mundo

Perú declaró la alerta por la viruela del mono que se detectó en Estados Unidos y Europa

today20/05/2022 13

Background
share close

El Gobierno peruano decretó este jueves una alerta sanitaria por la expansión de la viruela del mono a raíz de los casos detectados en el mundo, pese a que las autoridades del país andino no han localizado contagios en su territorio. Dicha alerta implica “tener los cuidados” y hacer un monitoreo continuo de la población, aclaró el ministro, que destacó que están evaluando la compra de vacunas contra la viruela.

Reino Unido, España, Portugal y hasta Estados Unidos ya cuentan con casos de la enfermedadproducida por un raro virus que parece estar en expansión. La aparición de un caso de la viruela del mono en Reino Unido el 7 de mayo encendió las alarmas. Con el correr de los días, la enfermedad comenzó a propagarse y ya se identificaron nueve infectados en ese país, con una particularidad: las relaciones sexuales parecen tener un rol importante en el contagio.

Estados Unidos informó ayer de un caso confirmado en Massachusetts: un hombre que recientemente había viajado a Canadá y que fue hospitalizado, aunque se encontraba en buen estado. Y España y Portugal también cuentan jóvenes pacientes infectados.  Algunos de sus principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga, así como erupciones cutáneas.

Las autoridades sanitarias de España han emitido una alerta sobre un posible brote de viruela del mono después de que ocho hombres presentaran síntomas compatibles con la infección viral.

En las últimas horas, la OMS convocó a reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono a nivel mundial.

FUENTE: Infobae

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Cinco detenidos tras explosión de coches bombas en Esmeraldas

Dos coches bombas explotaron en Esmeraldas, en medio del estado de excepción vigente ante la ola de violencia que se vive en el país. Uno de los vehículos se reportó frente a la Unidad Educativa Luis Vargas Torres. El segundo automotor fue incinerado en la Avenida Malecón y Espejo. Ambas detonaciones fueron de manera simultánea. “La finalidad es mostrar poder, están probando material. Estamos siguiendo ciertas pistas”. El ministro del […]

today19/05/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%