Mundo

Presidente de la Corte Nacional de Justicia fue suspendido temporalmente

today20/05/2022 14

Background
share close

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, fue suspendido por 90 días. El Consejo de la Judicatura tomó esta decisión pues el funcionario habría incurrido en manifiesta negligencia tras una denuncia relacionada con el supuesto retardo en la tramitación de un caso de extradición.

Ante este hecho, el titular de la Corte Nacional se pronunció a través de sus redes sociales. En una publicación escribió: “Denuncié al país la metida de manos en la justicia, ahora soy y víctima de persecución, me van a suspender y luego pretende el CJ destituirme para dar paso a la impunidad. Seguiremos firmes, nos asiste la razón en defensa de la institucionalidad”.

Los representantes de las Cortes Provinciales de Justicia salieron en defensa de Saquicela y señalan que la Judicatura ha lesionado la independencia judicial. Además, desconocen a Fausto Murillo como presidente de dicha institución.

Saquicela denunció que esta medida de suspensión provocaría un retraso en el trámite de la extradición de Rafael Correa, desde Bélgica. Además, se conoció que el reemplazo de Saquicela será la ex secretaria de Gustavo Jalkh, Katerine Muñoz.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se registran explosiones en Daule, cerca de la Penitenciaría del Litoral

Al menos tres explosiones se registraron la madrugada de este viernes 20 de mayo de 2022 en un cerro en la vía La Aurora, en Daule, ubicado al norte de Guayaquil, reportaron vecinos de varias urbanizaciones. La policía llegó a la zona y confirmó que hay tres personas fallecidas. Los cuerpos fueron encontrados desmembrados. Henry Meneses, jefe policial de Operaciones del distrito Daule, indicó que en el cerro de La Rioja hallaron […]

today20/05/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%