Noticias

Ceremonia militar marca el inicio de la conmemoración del Bicentenario

today24/05/2022 7

Background
share close

Con evento cívico militar se dio inicio a los actos solemnes preparados para este 24 de mayo, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha. En el evento estuvo presente el presidente Guillermo Lasso, quien recordó los hechos que tuvieron que atravesar las tropas que buscaban la libertad. “No duden jamás que juntos seguiremos venciendo cualquier desafío u obstáculo que tengamos por delante”.

Las faldas del volcán Pichincha fueron el escenario en donde se desarrolló la batalla el 24 de mayo de 1822. Hace 200 años, los 2.791 soldados comandados por el mariscal Antonio José de Sucre alcanzaron la liberta de la entonces Real Audiencia de Quito, ahora conocida como Ecuador. El jefe del comando conjunto de las FFAA, Nelson Proaño, destacó la hazaña libertaria, que dice debe fortalecerse.

En el evento cívico militar, el presidente Lasso recibió una replica del sable de la Batalla de Pichincha.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

¿Balance positivo deja el primer año de Gobierno de Guillermo Lasso?

“Hemos hecho todo para poner la casa en orden” destacó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, a propósito del primer año de gestión del presidente Guillermo Lasso. Al resaltar que se han enfocado en tres ejes: estabilidad económica, estabilidad política y fortalecimiento institucional. Y si bien reconoce que su mayor hito es la vacunación, explica que en el ámbito económico también se logró cambios positivos. Recuerda que el Gobierno recibió […]

today24/05/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%