Mundo

COE Nacional intensificará controles del carné de vacunación

today25/05/2022 18

Background
share close

La pandemia del covid-19 sigue controlada en el país gracias a un proceso exitoso de vacunación. Por el COE Nacional, pidió a la ciudadanía acudir por las primeras y segundas dosis o las de refuerzo. Para ello Juan Zapata, advierte que se intensificarán los controles del carné de vacunación, en lugares como restaurantes, centros comerciales y otros.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, reconoció que hay una falta de comunicación y muchas personas no acuden porque se contagiaron. Pero recordó que es fundamental contar con el esquema completo para reducir el riesgo de contagio.

Zapata advierte con sanciones si los establecimientos no exigen el carné de vacunación para el ingreso. “Dentro de las sanciones, hay una clausura de 15 días. La sanción es para el dueño del local o del evento”.

La ministra Garzón indicó que no hay pacientes en cuidados intermedios y sobre la curva epidemiológica del covid-19 indicó que hay un aumento de 500 casos a nivel nacional, debido al no uso de las mascarillas, pero que con el escudo de la vacuna no son casos agravados.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Asesinan a Fiscal de Tránsito de Manabí

La fiscal Luz Marina Delgado fue asesinada la mañana de este miércoles 25 de mayo del 2022 en Manta, provincia de Manabí. La Fiscalía confirmó el deceso de su funcionaria. Este hecho de violencia se produce a pesar de la vigencia desde el 30 de abril anterior, de un estado de excepción en Manabí y en Guayas. La agente fiscal se movilizaba en un vehículo junto a su asistente, Jefferson […]

today25/05/2022 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%