Mundo

Ejecutivo y Legislativo apuestan por la reconciliación

today25/05/2022 8

Background
share close

Las aguas parecen calmarse entre la Asamblea y el Ejecutivo tras el informe a la nación 2022, en donde el presidente Guillermo Lasso, dejó la puerta abierta hacia la reconciliación, esto al aclarar que no intenta disolver al legislativo.

Con esto queda atrás las confrontaciones explicó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quien dijo se da inició a un reencuentro. Para eso se alista ya una nueva reunión con jefes de bloque para la próxima semana. Espera que esta vez acudan todos los representantes de las bancadas legislativas.

Entre los legisladores hay expectativa que, tras un primer año irregular, se pueda avanzar hacia la gobernabilidad. Así lo destacan los legisladores Joel Abad y Esteban Torres, de Pachakutik y PSC, respectivamente. “Esperemos que este discurso no cambie en tres días”.

Resta por ver si la exhortación del presidente tendrá un efecto en la pugna que mantiene con el Legislativo y si ello permitirá el análisis y posible aprobación de ciertas normas que son claves para el régimen. Teniendo en cuenta que UNES no asistió al informe a la nación y ha sido partidaria de un proceso de revocatoria.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Click Report califica como mala la gestión del presidente Guillermo Lasso

“Lo único que ha hecho bien el presidente Guillermo Lasso es la vacunación contra el covid-19” así lo determinó la encuesta realizada por Click Report a 760 ciudadanos en Quito y Guayaquil. En diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, el director de la encuestadora, Francis Romero, adelantó que la ciudadanía calificó como mala la gestión del mandatario en temas como salud, educación, seguridad, inversión, generación de empleo y otros. […]

today25/05/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%