Noticias

800 nuevos uniformados se suman a la Policía Nacional

today26/05/2022 4

Background
share close

Un nuevo hecho violento se registró en Guayaquil la mañana de este jueves 26 de mayo. Un militar en servicio activo fue asesinado, dentro de un bus de la línea 131 que transitaba al norte de la Perla del Pacífico.

Según información preliminar, el incidente ocurrió luego de que unos sujetos que se movilizaban como pasajeros, sacaron sus armas de fuego y procedieron a amedrentar al resto de personas para robar sus pertenencias.

Este hecho es uno de los muchos que se replican en el marco de la ola de inseguridad que atraviesa el país y que ha decir del ministro del Interior, Patricio Carrillo, se está haciendo todo para controlarla. “Asegurar que no sucede nada en el país es imposible, nosotros vamos a seguir trabajando”.

Solo en la zona 8 se han reportado más de 500 muertes violentas en lo que va del 2022. Y si no se toman medidas inmediatas, las cifras podrían duplicarse al finalizar el año, advierte el experto en temas de seguridad Fernando Carrión.  “Este año podríamos cerrar con 4 mil muertes violentas a nivel nacional”.

La muerte del militar se da en medio de un estado de excepción que rige en Guayas, Manabí y Esmeraldas y que según las autoridades está dando resultados. Precisamente se graduaron 800 nuevos policías quienes serán distribuidos en las provincias donde hay mayor grado de conflictividad y de presencia de delincuencial. “De los 800 graduados, 280 se quedarán en Quito y 300 combatirán el crimen organizado en Guayaquil”.

Estas son parte de las acciones del Gobierno, pero el presidente ha hecho un llamado a los municipios a crear un plan de seguridad conjunto porque también es su responsabilidad. Pero la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, piensa lo contrario.

Carrillo también informó que, en las últimas horas, la Policía Nacional logró desarticular dos organizaciones delictivas, una de Los Choneros, en Buena Fe y otra en Durán. Esto ha dicho, servirá para contener y mitigar la inseguridad.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Médicos de Pichincha denuncian crisis hospitalaria: “los hospitales se están cayendo en pedazos”

Hay una crisis hospitalaria advierte el Colegio de Médicos de Pichincha, al denunciar problemas estructurales en varias casas de salud y a esto se suma el desabastecimiento de medicamentos. Los galenos advierten, que literalmente, los hospitales se están cayendo en pedazos. Por eso exigen una intervención inmediata del Gobierno. Por ejemplo, en el hospital Pablo Arturo Suárez hay problemas graves, explicó el médico Juan Barriga.  “El 30% podría funcionar, se […]

today26/05/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%