Noticias

Asambleístas hablan de autoconvocatoria si el CAL no se instala hoy

today26/05/2022 11

Background
share close

A las 16:15 de este jueves 26 de mayo, debería instalarse el CAL para calificar las denuncias contra los vicepresidentes de la Asamblea, Yeseña Guamaní y Virgilio Saquicela. Si no se cumple, se autoconvocarán, advierte Johanna Moreira.

Y es que ayer, un minuto antes de la instalación, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, canceló la sesión del CALE, en cuya agenda incluía 19 puntos, entre esos, aprobar pedidos de investigación en contra de miembros del CAL.

Pero de su lado, la legisladora Yeseña Guamaní calificó como inaudito el pretender calificar una denuncia en su contra por haber mocionado una resolución del CAL. Denunció que existe una persecución política en su contra.

Todo esto sucede en medio de la aprobación de un informe que recomienda la destitución de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional, que de ratificarse colocaría a Virgilio Saquicela en ese cargo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Un militar fue asesinado durante robo en bus de la línea 131, en Guayaquil

Un nuevo hecho violento se registró en Guayaquil la mañana de este jueves 26 de mayo. Un militar en servicio activo fue asesinado, dentro de un bus de la línea 131 que transitaba al norte de la Perla del Pacífico. Según información preliminar, el incidente ocurrió luego de que unos sujetos que se movilizaban como pasajeros, sacaron sus armas de fuego y procedieron a amedrentar al resto de personas para […]

today26/05/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%