Mundo

EEUU reacciona ante la plaga de los tiroteos en las escuelas

today26/05/2022 9

Background
share close

Dolor y conmoción en la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, donde unas mil personas se reunieron en una vigilia de oración tras la masacre escolar en la que murieron 19 niños y dos profesoras. El atacante, un hombre de 18 años, armado con un rifle de asalto comprado legalmente, dejó además 17 heridos. La tragedia, que plantea el eterno problema del control de las armas en EEUU, ha conmocionado a esta pequeña ciudad de 16.000 habitantes, la mayoría de ellos hispanos. En EEUU, los tiroteos en las escuelas se han convertido en una plaga recurrente. El presidente Biden visitará Texas en los próximos días para reunirse con los familiares de las víctimas.

“La idea de que un joven de 18 años pueda entrar en una tienda y comprar armas de guerra diseñadas y comercializadas para matar es, en mi opinión, un error, una forma de violación del sentido común. ¿Dónde está el valor necesario para enfrentarse a un grupo de presión tan poderoso? Estamos aquí hoy con el mismo propósito: unirnos, decir basta y actuar. Debemos hacerlo”, insistió Biden.

El autor del tiroteo, Salvador Ramos, que fue abatido por la policía no tenía antecedentes penales, ni problemas psicológicos conocidos. Ramos, un fanático de las armas, disparó a su abuela de 66 años en la cara antes del tiroteo. Ésta, aunque gravemente herida, logró alertar a la policía. El atacante, además publicó en su cuenta de Facebook, minutos antes de la masacre, que su objetivo era atacar la escuela, a la que fue con un chaleco antibalas y un rifle semiautomático AR-15. Según estima el diario ‘The New York Times’ entre 10 y 12 millones de estas armas están distribuidas en EEUU.

Fuente: Euronews

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

COE Nacional intensificará controles del carné de vacunación

La pandemia del covid-19 sigue controlada en el país gracias a un proceso exitoso de vacunación. Por el COE Nacional, pidió a la ciudadanía acudir por las primeras y segundas dosis o las de refuerzo. Para ello Juan Zapata, advierte que se intensificarán los controles del carné de vacunación, en lugares como restaurantes, centros comerciales y otros. La ministra de Salud, Ximena Garzón, reconoció que hay una falta de comunicación […]

today25/05/2022 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%