Hay una crisis hospitalaria advierte el Colegio de Médicos de Pichincha, al denunciar problemas estructurales en varias casas de salud y a esto se suma el desabastecimiento de medicamentos. Los galenos advierten, que literalmente, los hospitales se están cayendo en pedazos.
Por eso exigen una intervención inmediata del Gobierno. Por ejemplo, en el hospital Pablo Arturo Suárez hay problemas graves, explicó el médico Juan Barriga. “El 30% podría funcionar, se está hundiendo, se están quebrando las columnas”.
Esta denuncia lo hacen con el miedo de ser sometidos a un régimen disciplinario, dicen los médicos, quienes exigen una reunión urgente con las autoridades. “El presidente dialoga hasta con los delincuentes…conversamos con el vicepresidente, pero cerró el diálogo…saldremos a las calles, lo vamos hacer”.
Los galenos advierten que esta crisis no ha sido atendida por el Gobierno, durante su primer año y es preocupante porque está en juego la vida de los ciudadanos. Hablan de falta de insumos y medicamentos, así como de designación de gerentes de hospitales bajo términos políticos y no técnicos.
Post comments (0)