Noticias

Médicos de Pichincha denuncian crisis hospitalaria: “los hospitales se están cayendo en pedazos”

today26/05/2022 6

Background
share close

Hay una crisis hospitalaria advierte el Colegio de Médicos de Pichincha, al denunciar problemas estructurales en varias casas de salud y a esto se suma el desabastecimiento de medicamentos. Los galenos advierten, que literalmente, los hospitales se están cayendo en pedazos.

Por eso exigen una intervención inmediata del Gobierno. Por ejemplo, en el hospital Pablo Arturo Suárez hay problemas graves, explicó el médico Juan Barriga.  “El 30% podría funcionar, se está hundiendo, se están quebrando las columnas”.

Esta denuncia lo hacen con el miedo de ser sometidos a un régimen disciplinario, dicen los médicos, quienes exigen una reunión urgente con las autoridades. “El presidente dialoga hasta con los delincuentes…conversamos con el vicepresidente, pero cerró el diálogo…saldremos a las calles, lo vamos hacer”.

Los galenos advierten que esta crisis no ha sido atendida por el Gobierno, durante su primer año y es preocupante porque está en juego la vida de los ciudadanos. Hablan de falta de insumos y medicamentos, así como de designación de gerentes de hospitales bajo términos políticos y no técnicos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Asambleístas hablan de autoconvocatoria si el CAL no se instala hoy

A las 16:15 de este jueves 26 de mayo, debería instalarse el CAL para calificar las denuncias contra los vicepresidentes de la Asamblea, Yeseña Guamaní y Virgilio Saquicela. Si no se cumple, se autoconvocarán, advierte Johanna Moreira. Y es que ayer, un minuto antes de la instalación, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, canceló la sesión del CALE, en cuya agenda incluía 19 puntos, entre esos, aprobar pedidos […]

today26/05/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%