Mundo

Gobierno alista un gran operativo en Esmeraldas para frenar la ola de violencia

today27/05/2022 8

Background
share close

Esmeraldas es la provincia más conflictiva de las cuatro localidades que se encuentran en estado de excepción por la ola de inseguridad. Si se compara los 23 primeros días de mayo con todo mayo del 2021 se ve un incremento del 63%, al pasar de 6 a 16 asesinatos en la principal parroquia esmeraldeña.

Realidad que no desconoce el presidente Guillermo Lasso, quien se refirió al plan de seguridad para retomar la paz en el país, sobre todo en Esmeraldas, en donde dice se alista un gran operativo. “Vamos a llevar a cabo un operativo nunca antes visto, especialmente en la zona de frontera”.

Los robos, enfrentamientos entre bandas y narcotráfico están tomando varias ciudades del país como tres territorios de Guayaquil, que también están en estado de excepción, desde el 29 de abril. Son: Ximena, Pascuales y Eloy Alfaro. “El sur de Guayaquil es el otro lugar violento, que es vecino de los puertos y por ahí intentan enviar droga”.

Las muertes violentas en Ecuador se han incrementado y ese será uno de los más grandes retos en el segundo año de Gobierno de Lasso. Por eso el presidente hace un llamado a no confrontar, esto al rechazar la movilización de la CONAIE, que dice tiene fines políticos electorales para Leonidas Iza.

Lasso cumplió un año de Gobierno este 24 de mayo, con la vacunación y el ordenamiento de las finanzas públicas como sus hitos. Aunque ha sido cuestionado por falta de empleo, inseguridad y falta de medicamentos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ecuador aplicará test para detectar la viruela, no descarta comprar vacunas

En Ecuador, no se ha detectado la viruela del mono, sin embargo, el ministerio de Salud ya activó la alerta epidemiológica para reaccionar de manera inmediata si se reporta un caso. La ministra de Salud, Ximena Garzón, se mostró serena frente a este tema, pero no descarta comprar vacunas, de ser necesario. Lo que sí se va a comprar son test específicos para detectar esta viruela. “Estamos adquiriendo por medio del INSPI […]

today27/05/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%