Mundo

Juzgado frena proceso de destitución de Guadalupe Llori

today27/05/2022 26

Background
share close

Al parecer el viento sopla a favor de Guadalupe Llori quien podría permanecer como presidenta de la Asamblea, pese a que hay un informe que recomienda su destitución. Este viernes 27 de mayo, se conoció que un juez de la unidad judicial penal de Quitumbe, concedió medidas cautelares, solicitadas por Pachakutik, que impiden al pleno conocer este documento.

Esto ya provocó reacción en la comisión pluripartidista, quien construyó el informe. A decir de John Vinueza, se analiza que caminos judiciales seguir, pero también que queda en lo político.

Salvador Quishpe de Pachakutik, advierte que si se quiere seguir un proceso de evaluación se deberá conformar la comisión con integrantes de las bancadas, y no como sucedió ahora. Pero Vinueza no coincide, y advierte que el trabajo es legítimo.

Corría un plazo de cinco días para que Llori convoque al pleno para conocer y votar en torno al informe que recomienda su destitución. Algo que por ahora tendrá que esperar por las medidas cautelares a su favor.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se reporta el primer caso sospechoso de la viruela del mono en Ecuador

El primer caso sospechoso de la viruela del mono se detecto en Ecuador, específicamente en Quito según informe el ministerio de Salud. Se trata de un paciente masculino que viajó a África –no tendría vínculo con el brote registrado en Europa. Él presentó sintomatología relacionada con la enfermedad, como fiebre y lesiones en la piel. La cartera de Estado activó la vigilancia epidemiológica para la persona y sus contactos cercanos, […]

today27/05/2022

Post comments (0)

Leave a reply


0%