Mundo

Se reporta el primer caso sospechoso de la viruela del mono en Ecuador

today27/05/2022

Background
share close

El primer caso sospechoso de la viruela del mono se detecto en Ecuador, específicamente en Quito según informe el ministerio de Salud. Se trata de un paciente masculino que viajó a África –no tendría vínculo con el brote registrado en Europa.

Él presentó sintomatología relacionada con la enfermedad, como fiebre y lesiones en la piel. La cartera de Estado activó la vigilancia epidemiológica para la persona y sus contactos cercanos, por lo que actualmente permanece en aislamiento.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) tomó las muestras del paciente, con las que se realizarán las acciones respectivas para confirmar o descartar la viruela del mono. Los resultados estarán listos la próxima semana.

La entidad además adquirió de manera emergente kits para diagnóstico de viruela del mono: aproximadamente 1.000. Estos llegarán la semana entrante. La ministra aclaró que no se recomienda el uso de la vacuna para la viruela normal, porque eso podría generar efectos secundarios.

El MSP recomienda a la ciudadanía lavarse constantemente las manos. Si viajó o tuvo contacto con personas de países que tienen casos de viruela del mono, tan pronto tenga síntomas: use mascarilla; acuda al centro de salud más cercano usando cubrebocas; y aíslese (no vaya a la escuela, trabajo, reuniones familiares, guarderías o sitios públicos).

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno alista un gran operativo en Esmeraldas para frenar la ola de violencia

Esmeraldas es la provincia más conflictiva de las cuatro localidades que se encuentran en estado de excepción por la ola de inseguridad. Si se compara los 23 primeros días de mayo con todo mayo del 2021 se ve un incremento del 63%, al pasar de 6 a 16 asesinatos en la principal parroquia esmeraldeña. Realidad que no desconoce el presidente Guillermo Lasso, quien se refirió al plan de seguridad para […]

today27/05/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%