Mundo

Crisis en el legislativo: asambleísta desconoce medidas cautelares que frenan destitución de Llori

today30/05/2022 27

Background
share close

El informe que recomienda la destitución de Guadalupe Llori de la presidencia de la Asamblea Nacional no se conocerá, ni se resolverá en el pleno advirtió la titular del legislativo en un memorando. Al indicar que se abstendrá, en respeto a las medidas cautelares que logró Pachakutik.

Sin embargo, hay asambleístas que restan importancia a la orden judicial y aspiran que está semana se resuelva el futuro de Llori. Uno de ellos es Esteban Torres del PSC, quien denunció a la presidenta por incumplimiento de funciones. “Las medidas cautelares no tienen para nosotros valor jurídico alguno, como asambleístas estamos llamados a rechazarlas y no acatarlas”.

Pero Pachakutik está firme y advierte que hará respetar las medidas cautelares. Insiste, Salvador Quishpe, que la comisión ad hoc es ilegal y su decisión no tiene legitimidad.

Lo cierto es que esto ahonda la crisis legislativa. Para este martes se prevé dos plenos. Por un lado, Llori convocó a la continuación de la sesión 773, en la que se tratará en segundo debate el proyecto de ley sobre el precio de la leche.

Mientras que Virgilio Saquicela, primer vicepresidente de la Asamblea, llamó a la sesión 772, en ese pleno precisamente se conformó la comisión ad hoc, que ahora ha sido cuestionada por una orden judicial. Las sesiones están convocadas a las 11h00 y 16h00 de este martes, respectivamente.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en lugares cerrados de Guayaquil

El uso de mascarilla en lugares cerrados sigue siendo obligatorio en Guayaquil. El COE Cantonal justifica la resolución ante un “ligero repunte de casos de Covid-19 y de influenza” que viene desde hace tres semanas. El informe técnico que acompaña la resolución indica que en la ciudad hay una tasa de positividad de entre 3% y 9%. Situación que ya se preveía dijo el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, […]

today30/05/2022

Post comments (0)

Leave a reply


0%