La crisis hospitalaria que denunció el colegio de Médicos de Pichincha se extiende a Azuay y Guayas, según confirmaron galenos de dichas provincias en Vis Vis en NotiHoy. Al señalar que el Gobierno no ha tenido la intención de corregir las irregularidades que se detectan en las unidades médicas como la falta de insumos y medicamentos, así como la entrega de nombramientos a dedo.
El presidente del Colegio de Médicos del Azuaya, José Luis Pazmiño, advierte que hay falencias en el sistema de salud que no han sido superadas. Y si bien entiende que hubo una pandemia, dice que esa fue una muestra que las unidades médicas están debilitadas y envueltas en corrupción.
Algo en lo que coincide el ex vocero del Colegio de Médicos del Guayas, Francisco Plaza, quien califica de grave lo que está sucediendo en el sistema de salud. Advierte que no hay medicinas y a su criterio la externalización que plantea el Gobierno no resolverá nada.
Ambos sostienen que tanto el presidente Guillermo Lasso como el vicepresidente Alfredo Borrero se comprometieron a dar soluciones, y un año después todo sigue igual. Estas denuncias llegan días después que el Colegio de Médicos de Pichincha solicitará una intervención porque los hospitales, literalmente, se están cayendo en pedazos. Algo que fue desmentido por la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien descartó que se de paso a una declaratoria de emergencia.
Post comments (0)