Mundo

Marisol Andrade renuncia al cargo de directora del SRI

today30/05/2022 8

Background
share close

Marisol Andrade no va más como directora del Servicio de Rentas Internas. Tras cuatro años en el cargo, anunció que da un paso al costado por motivos personales. Su renuncia la dio a conocer este lunes 30 de mayo, a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación de la plataforma virtual, Andrade señaló que la decisión se debe atemas personales. “Al cumplir 19 años en el SRI y cuatro años como su Directora, he presentado mi renuncia para retomar los roles más importantes que Dios me ha concedido, el de hija, esposa y madre. Agradezco al presidente Guillermo Lasso por haberme permitido continuar sirviendo al país”, dijo la ahora exfuncionaria.

Además destacó que “durante las últimas semanas he destinado, junto a mi equipo, el tiempo necesario para facilitar una transición ordenada”. Andrade también resató que el SRI realizó 4,6 millones de acciones persuasivas y 200.000 procesos de control en 2021. Según la ex funcionaria en 2022 la administración tributaria recuperó USD 760 millones en acciones de cobro. Entre enero y abril de 2022, el SRI recuperó USD 271 millones por acciones de cobro, añadió.

Hace unos días, el presidente Guillermo Lasso informó que Francisco Briones asumirá la dirección del SRI. Actualmente es delegado permanente para presidir el directorio de BanEcuador y Subsecretario General de Gabinete.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Asalto a expreso escolar deja a un estudiante herido en Guayaquil

Un estudiante de un colegio de Guayaquil resultó herido de bala tras resistirse al robo de sus pertenencias. El hecho se registró cuando dos delincuentes asaltaron el bus escolar donde iban cerca de diez colegiales de un plantel ubicado en Machala y Gómez Rendón. El joven de 14 años, es hijo del conductor del expreso escolar y recibió un disparo en su pierna derecha. El adolescente fue auxiliado y llevado […]

today30/05/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%