Mundo

Uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en lugares cerrados de Guayaquil

today30/05/2022

Background
share close

El uso de mascarilla en lugares cerrados sigue siendo obligatorio en Guayaquil. El COE Cantonal justifica la resolución ante un “ligero repunte de casos de Covid-19 y de influenza” que viene desde hace tres semanas.

El informe técnico que acompaña la resolución indica que en la ciudad hay una tasa de positividad de entre 3% y 9%. Situación que ya se preveía dijo el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Wilson Tenorio, quien insiste que retirarse la mascarilla fue una decisión muy apresurada.

El COE Cantonal aclara que, pese al repunte, no existen pacientes con coronavirus hospitalizado. Además, que en las últimas 3 semanas no se registraron muertes por esta enfermedad. Desde el COE Nacional se eliminó el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios y se pidió a los municipios que acojan esta disposición, sin embargo, Guayaquil no lo hizo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gustavo Petro o Rodolfo Hernández: Colombia vota contra la tradición política

El izquierdista Gustavo Petro y el independiente Rodolfo Hernández pasaron a segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, que se realizará el 19 de junio. Por eso Ana María Serrano considera que se vienen 18 días intensos, en donde se definirá si se va por un cambio radical con Petro o se avanza a un cambio incierto con Hernández. Serrano, quien vive de cerca este proceso, señala que, si se habla de endosar […]

today30/05/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%