Mundo

El presidencial colombiano Rodolfo Hernández descarta alianzas

today31/05/2022 5

Background
share close

El candidato independiente a la presidencia de Colombia Rodolfo Hernández, cuyo paso a segunda vuelta marcó la elección del 29 de mayo, se pronunció acerca de los acercamientos políticos y la campaña de cara a la votación del 19 de junio.

Hernández, quien recibió el apoyo de Federico ‘Fico’ Gutiérrez el domingo, dijo que no tiene alianzas con ningún grupo político. “Mi única alianza es con el pueblo colombiano. Poder generar felicidad a esa masa de colombianos que la está pasando mal, que no llegan a fin de mes”.

Gutiérrez, tercero en la votación, era el candidato de los grandes partidos en Colombia (incluyendo de manera informal del Centro Democrático, el actual partido de Gobierno y movimiento del expresidente Álvaro Uribe) y dijo que apoyará a Hernández en segunda vuelta para evitar la llegada de Gustavo Petro, el candidato de la izquierda, en la segunda vuelta. Hernández obtuvo casi 6 millones de votos, mientras que Petro recibió 8,5 millones de votos.

En rueda de prensa este lunes, Hernández dijo que llamó a Fico Gutiérrez: “¿Por qué lo llamé? Resulta que él hizo una declaración después que se cerraron las elecciones… Yo soy agradecido, tenía que llamarlo”.

“Yo creo que lo que pasa es que quieren votar en contra de Petro y votan a favor mío… Yo recibo los votos pero no les cambio el discurso. Recibimos a todo el que nos quiera apoyar con su voto pero no le cambiamos el discurso”, reiteró.

Hernández descartó alianzas: “Cero alianzas, cero Uribe, cero Petro, cero todos. Vamos es a trabajar con todos los colombianos”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Marisol Andrade renuncia al cargo de directora del SRI

Marisol Andrade no va más como directora del Servicio de Rentas Internas. Tras cuatro años en el cargo, anunció que da un paso al costado por motivos personales. Su renuncia la dio a conocer este lunes 30 de mayo, a través de su cuenta de Twitter. https://twitter.com/MarisolAndradeH/status/1531293285100167169 En la publicación de la plataforma virtual, Andrade señaló que la decisión se debe atemas personales. “Al cumplir 19 años en el SRI y cuatro años […]

today30/05/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%