Mundo

La inseguridad vuelve a enfrentar al Gobierno y a la alcaldesa de Guayaquil

today31/05/2022 7

Background
share close

Una nueva intervención de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, sobre la inseguridad en el país desata la confrontación con el Gobierno. En una transmisión en vivo, televisada y por redes sociales, la autoridad municipal indicó que se comete un crimen cada seis horas en las zonas que el Gobierno declaró en estado de excepción y exhorta al presidente Guillermo Lasso a tomar acciones. “El país se le salió de las manos, la delincuencia le gano en menos de un año”.

Tras el mensaje, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, respondió a la alcaldesa, en Teleamazonas. En donde hizo un llamado a la unidad, recordó que el enemigo no es el Gobierno sino los delincuentes. “Tenemos que unirnos, esto no es problema del Gobierno es una razón de estado, debemos articular acciones”.

Viteri indicó que su mensaje fue de advertencia e instó al Gobierno a tomar acciones porque la seguridad es su competencia. “Ni yo, ni ningún alcalde tiene la fuerza pública sobre nuestro mando…el incremento de la delincuencia se dio en este último año”.

Pero Carrillo insta a la unidad y asumir la responsabilidad, a su criterio este mensaje tiene fines políticos y eso no hace bien. “Yo creería que estamos empezando un periodo electoral, pero más importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

El Gobierno ha tomado acciones y el estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas sirvió para contener dice el ministro. Pero Viteri fue enfática y pide medidas más estrictas. “Los policías y militares deben tener la orden de disparar al delincuente”  

No es la primera vez que la alcaldesa de Guayaquil cuestiona al Gobierno de Lasso por la ola de inseguridad. Las muertes violentas bordean las 600 en la zona 8, que también comprende a Durán y Samborondón.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

“Para sostener el pago a un jubilado, se requiere la aportación de 8 ciudadanos, actualmente son menos”

El sistema de pensiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social está en problemas advierte el economista Abelardo Pachano, en Vis a Vis en NotiHoy. Al indicar que, si bien tienen un fondo de respaldo, este estaría disminuyendo. La reserva era de USD 12 mil millones y actualmente estaría en USD 6 mil millones. De ahí que sostiene que la crisis es grave y si bien es responsabilidad del Estado, la […]

today31/05/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%