Mundo

Médicos dan 15 días de plazo para que se mejore el sistema de salud pública

today31/05/2022 4

Background
share close

Un plazo de 15 días le dio la Federación Médica Ecuatoriana al Gobierno para resolver la crisis en hospitales, que han venido denunciando en las últimas semanas, según el presidente de ese gremio, Wilson Tenorio.

El galeno mencionó que se insiste en respuestas por parte del Ejecutivo frente a la falta de medicamentos y los problemas de infraestructura de los hospitales. “Si no hay cambios en el sector de la salud, tomaremos medidas más drásticas de movilización nacional”.

El titular de la Federación Médica mencionó algunos de los problemas detectados por colegios de médicos provinciales, como hospitales con más de 300 cirugías represadas.

La critica también viene desde la Asamblea, el legislador Marcos Molina, pide que se declare en emergencia el sistema de salud. Advierte que no pasa por un tema de dinero sino por falta de decisiones técnicas.

Los médicos se reunieron con la ministra de Salud, Ximena Garzón. Pero desde el Ejecutivo la lectura sobre el encuentro fue muy distinta. La ministra anunció, más bien, que se lograron acuerdos. Pero Tenorio aclara que fue una conversación y en 15 días se decidirá si hay o no movilización.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La inseguridad vuelve a enfrentar al Gobierno y a la alcaldesa de Guayaquil

Una nueva intervención de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, sobre la inseguridad en el país desata la confrontación con el Gobierno. En una transmisión en vivo, televisada y por redes sociales, la autoridad municipal indicó que se comete un crimen cada seis horas en las zonas que el Gobierno declaró en estado de excepción y exhorta al presidente Guillermo Lasso a tomar acciones. “El país se le salió de […]

today31/05/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%