Mundo

Guadalupe Llori fue destituida de la presidencia de la Asamblea Nacional

today01/06/2022 3

Background
share close

Ni las medidas cautelares salvaron a Guadalupe Llori de la destitución de la presidencia de la Asamblea Nacional. En una sesión inesperada, se encontró una salida política y con 81 votos, se reafirmó que si hubo incumplimiento de funciones.

Llori  no acudió a la reunión pese a que se le dio un plazo de una hora para llegar al pleno. Pero quien sí llegó y defendió el rol de la ahora ex presidenta de la Asamblea fue Salvador Quishpe, quien acusó a la nueva mayoría de querer tomarse no solo el legislativo sino la justicia y otras autoridades control.

Y si bien Llori fue destituida, las cosas podrían cambiar. Sofía Sánchez de Pachakutik habla de irregularidades en la sesión del pleno. Advierte que no se podía dar paso a una moción para conocer el informe de la comisión ad hoc cuando ya se tenía un orden del día aprobado previamente.

Aunque eso pareció no importarles a los legisladores quienes avalaron la votación. El asambleísta Bruno Segovia, señala que hicieron lo correcto y aspira que esto permita retomar la fiscalización y legislación.

Tras la destitución de Llori, Virigilio Saquicela fue posesionado, inmediatamente, como nuevo presidente de la Asamblea. En su discurso hablo de unidad e hizo un llamado al Gobierno para dialogar. Entre sus primeras acciones está convocar al pleno para avanzar con el debate a la ley del uso progresivo de la fuerza.

Saquicela permanecerá en el cargo por un año aproximadamente. Hasta el momento Llori no se ha pronunciado.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Asambleístas piden dejar de lado pugnas internas para dar trámite a la ley del uso progresivo de la fuerza

Pese a la ola de inseguridad que vive el país, la Asamblea no ha dado tramite a la ley del uso progresivo de la fuerza, que sigue esperando fecha para su segundo y definitivo debate. En este marco, Juan Fernando Flores, jefe del bloque oficialista convocó a las demás bancadas para buscar un consenso en este tema. A la reunión no acudieron los representantes del PSC y UNES. Pero sí […]

today31/05/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%