Un plantón para exigir mejoras en el sistema de salud se cumplió en los exteriores del Hospital del Sur Enrique Garcés, este miércoles 1 de junio. Médicos, moradores y organizaciones sociales se apostaron en los exteriores de la unidad médica para exigir medicinas, insumos y rehabilitación de la infraestructura. “El hospital está entre dos quebradas, el hospital se está hundiendo”.
Pero la situación al interior es más critica relata el cirujano Byron Noroña, quien asegura que por falta de luces, se ha tenido que operar con la linterna del celular. “De los 5 quirófanos, hay uno completo y dos a medidas. Se opera con la luz del celular porque se queman las lámparas. No hay tomógrafo”.
Pero el malestar no es solo en los galenos, los pacientes denuncian que no hay medicamentos. Natasha Rojas de la Asociación de Barrios de Quito, también respaldó el plantón, lamenta que se ponga en juego la vida de los ciudadanos.
Esta es parte de las denuncias que hizo la Federación Médica, quien otorgó 15 días de plazo para que el Gobierno de una solución, caso contrario se movilizarán a nivel nacional. Los galenos advierten que han recibido represalias por denunciar la realidad de los hospitales.
Post comments (0)