Mundo

Médicos denuncian crisis de salud en el Hospital Enrique Garcés, al sur de Quito

today01/06/2022 103

Background
share close

Un plantón para exigir mejoras en el sistema de salud se cumplió en los exteriores del Hospital del Sur Enrique Garcés, este miércoles 1 de junio. Médicos, moradores y organizaciones sociales se apostaron en los exteriores de la unidad médica para exigir medicinas, insumos y rehabilitación de la infraestructura. “El hospital está entre dos quebradas, el hospital se está hundiendo”.

Pero la situación al interior es más critica relata el cirujano Byron Noroña, quien asegura que por falta de luces, se ha tenido que operar con la linterna del celular. “De los 5 quirófanos, hay uno completo y dos a medidas. Se opera con la luz del celular porque se queman las lámparas. No hay tomógrafo”.

Pero el malestar no es solo en los galenos, los pacientes denuncian que no hay medicamentos. Natasha Rojas de la Asociación de Barrios de Quito, también respaldó el plantón, lamenta que se ponga en juego la vida de los ciudadanos.

Esta es parte de las denuncias que hizo la Federación Médica, quien otorgó 15 días de plazo para que el Gobierno de una solución, caso contrario se movilizarán a nivel nacional. Los galenos advierten que han recibido represalias por denunciar la realidad de los hospitales.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Guadalupe Llori fue destituida de la presidencia de la Asamblea Nacional

Ni las medidas cautelares salvaron a Guadalupe Llori de la destitución de la presidencia de la Asamblea Nacional. En una sesión inesperada, se encontró una salida política y con 81 votos, se reafirmó que si hubo incumplimiento de funciones. Llori  no acudió a la reunión pese a que se le dio un plazo de una hora para llegar al pleno. Pero quien sí llegó y defendió el rol de la […]

today01/06/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%