Mundo

La inseguridad no se supera con más policías sino con una política integral dice Paco Moncayo

today02/06/2022 6

Background
share close

Ecuador es un ejemplo de lo que no se debe hacer en materia de seguridad dijo el general del ejército en servicio pasivo, Paco Moncayo. Al indicar que, en este primer año, el Gobierno de Guillermo Lasso, se ha equivocado por no tener los asesores adecuados que ayuden a manejar y crear una política de seguridad pública. “Los problemas no se resuelve con más policías sino con un plan integral”, puntualizó.

Moncayo sostuvo que la seguridad no es un tema del Gobierno, sino del Estado, es decir hay que trabajar en conjunto entre autoridades, municipios y la sociedad civil. En base a su experiencia, detecta que el primer problema es la falta de una política pública y un órgano que se encarga de la misma.

Explicó que, en el mundo de ahora, ya no es normal que la policía y el ejército entrenen por separado y precisamente es lo que hace Ecuador. En otros países tanto militares y agentes policiales cumplen operativos conjuntos. “El presidente no puede permitir que la policía le hable por un oído y el ejército por otro, eso debe cambiar”, sostuvo.

A su criterio no se puede plantear diálogos con la mafia, pero tampoco se puede seguir el camino de El Salvador con Nayib Bukele. Lo que recomienda es dejar a un lado las quejas y diagnósticos y crear una secretaría permanente que se enfoque en buscar soluciones que apliquen para el país.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Virgilio Saquicela cumple su primer día como presidenta de la Asamblea

Virgilio Saquicela defiende su designación como presidente de la Asamblea tras la destitución de Guadalupe Llori. Este miércoles tomó posesión y aclaró que se respetó el proceso legal, por lo que no cabe ningún tipo de acción o impugnación. “Democráticamente y de forma legítima se destituyó a Llori…no se trata de nombres, ni de hombres, hay que buscar consensos por el bien del país”. Pese a esta apertura, el Gobierno […]

today01/06/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%