Mundo

Se abrió convocatoria para reclutar nuevos policías

today02/06/2022 15

Background
share close

Este domingo 5 de junio inicia el proceso de reclutamiento para aspirantes a servidores de nivel directivo y técnico operativo. Se busca incorporar 7 657 nuevos policías a escala nacional. Hay 6 508 vacantes para hombres y 1 149 cupos para mujeres.

Los aspirantes deberán tener estudios de bachillerato técnico y tecnológico. En el caso de servidores policiales especialistas deberán tener hasta 38 años de edad y ser profesionales en derecho, abogacía, ingeniería, arquitectura, medicina, psicología, antropología y sociología. En el caso de técnicos operativos se requiere de perfiles profesionales en las ramas de periodismo, auditoría, técnicos y tecnólogos en comunicación, enfermería, terapistas y otros.

Los policías nacionales se formarán por seis meses y posteriormente deberán terminar la formación para graduarse como Tecnólogos en Seguridad ciudadana. Las postulaciones se realizarán en la página de la policía y se regirá de acuerdo al último dígito de la cédula con el siguiente calendario:

  • Domingo 5 y lunes 6: 1 y 2
  • Martes 7 y miércoles 8: 3 y 4
  • Jueves 9 y viernes 10: 5 y 6
  • Sábado 11 y domingo 12: 7 y 8
  • Lunes 13 y martes 14: 9 y 0
  • Miércoles 15: todos los dígitos

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Autoridades de Gobierno deberán comparecer ante la Asamblea por falta de medicamentos

En un plazo máximo de 7 días, las autoridades del ministerio de Salud y del IESS deberán comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional para responder sobre la falta de medicamentos e insumos, despidos al personal médico, entre otros temas. La moción, que contó con 95 votos, fue planteada por Marcos Molina, quien advierte sobre una crisis en el sistema de salud. El Pleno resolvió convocar a Francisco Cepeda, […]

today02/06/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%