Mundo

Asambleístas Moreira y Arias protagonizaron altercado en la sesión del Pleno

today03/06/2022 16

Background
share close

Las legisladoras Johanna Moreira y Nathalie Arias, reaccionaron luego de protagonizar un altercado en el pleno de la Asamblea, mientras se votaba en torno al juicio político al contralor subrogante, Carlos Riofrío. Y es que el encuentro entre ambas terminó, incluso entre empujones que se evidencian en videos publicados en redes sociales.

Arias advierte que es un hecho vergonzoso y culpa a Moreira por su falta de experiencia para manejar conflictos políticos. Por eso advierte que pedirá que este hecho sea investigado por el Comité de Ética. “Es un hecho grave, hubo agresión”, sostuvo.

Pero Moreira también presentó una queja y solicitó que se sancione a la Asambleísta Nathalie Arias, dice que fue víctima de una agresión física y psicológica.

En las imágenes se observa cómo las asambleístas se empujan, se enojan e intercambian palabras. Arias sostiene que únicamente buscaba defender a la legisladora Rosa Cerda, quien fue presionada para votar.

La sesión terminó sin una resolución, es decir el juicio político al contralor subrogante quedó en el limbo. Lo que sí se deberá resolver son las quejas de ambas legisladores, quienes denuncian agresión.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Llori será parte de la comisión legislativa de Garantías Constitucionales

Guadalupe Llori fue integrada a una comisión permanente legislativa tras ser destituida como presidenta de la Asamblea Nacional. Con 85 votos a favor, el pleno resolvió que la legisladora de Pachakutik forme parte de la mesa legislativa de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad. La moción fue presentada por Luis Almeida. El oficialismo abandona la sesión del Pleno, en el momento en el que se designará una […]

today03/06/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%