Mundo

Gobierno activa Fuerza de Tarea Conjunta para combatir la ola de inseguridad en Esmeraldas

today03/06/2022 19

Background
share close

En Esmeraldas, empezó a operar la fuerza de tarea conjunta con el objetivo de reforzar la protección en las zonas de frontera para combatir la violencia y el narcotráfico. 1700 uniformados de élite, tanto de la Policía como el Ejército, se desplazarán en las 7 parroquias de la provincia, explicó Luis Lara, ministro de Defensa.

Esta estrategia fue planificada entre los ministerios de Defensa y del Interior, con el fin de recuperar la provincia, pues ni el estado de excepción ha permitido reducir las cifras de violencia, destacó el ministro del Interior, Patricio Carrillo. “Los indicadores son hechos irracionales que se han visibilizado en las calles y centros carcelarios”.

La Policía y las Fuerzas Armadas forman la Fuerza de Tarea Conjunta, con la tecnología y capacitación necesaria. Los uniformados tendrán el respaldo político y jurídico del Gobierno Nacional.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Asambleístas Moreira y Arias protagonizaron altercado en la sesión del Pleno

Las legisladoras Johanna Moreira y Nathalie Arias, reaccionaron luego de protagonizar un altercado en el pleno de la Asamblea, mientras se votaba en torno al juicio político al contralor subrogante, Carlos Riofrío. Y es que el encuentro entre ambas terminó, incluso entre empujones que se evidencian en videos publicados en redes sociales. Arias advierte que es un hecho vergonzoso y culpa a Moreira por su falta de experiencia para manejar […]

today03/06/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%