Mundo

Alcaldesa Viteri llega con todo su contingente a reunión con el presidente Lasso

today06/06/2022 30

Background
share close

Con un contingente de camionetas negras municipales y varios funcionarios, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, llegó a Quito para participar de la reunión por la seguridad convocada por el Gobierno. Reunión que espera termine con conclusiones claras. “Que nos van a pedir que colaboremos, que paguen lo que deben”.  

La alcaldesa advierte que ha entregado USD 27 millones en recursos al Gobierno para combatir la delincuencia y por eso exigen resultados. “El estado de excepción a dado como resultado 1 muerto cada 6 horas…10 muertos a nivel nacional, ahora hablamos de 6 en cada provincia”.

Viteri denuncia que ha recibido ataques de manera personal por pedir respuestas al Gobierno en torno a la seguridad, pero pese a ello han seguido colaborando. Asegura que los agentes municipales incluso ponen en riesgo su vida.

Además, criticó que se haya citado a todas las autoridades en un mismo lugar, cuando la mafia internacional ha amenazado con matar a políticos y autoridades. “Desde allí uno se da cuenta de que no tienen la menor idea de lo que es seguridad en la nación”, aseveró.

Sobre las acciones que se toman para combatir la inseguridad, dijo que los Puntos Municipales de Atención y Seguridad (Pumas), estarán dispuestos en 18 puntos determinados como peligrosos, que contarán con dos agentes municipales, cada punto.

También destinarán 10 camionetas de la Corporación de Seguridad, 25 patrulleros del ATM en intersecciones y semáforos peligrosos, centros comerciales, restaurantes, sitios turísticos y la unidad canina Esparta que tiene perros rescatados de la calle y que han sido entrenados para acompañar a los agentes.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Bananeros anuncian paro nacional para el 13 de junio

“El día 13 de junio inicia la gran paralización del sector bananero del Ecuador”, ese fue el anuncio que realizó la Federación Nacional de Bananeros, ante los incumplimientos del Gobierno. El vicepresidente de FENABE, Segundo Solano, indicó que, pese a los acuerdos técnicos con la autoridad, no se han cumplido los ofrecimientos. “Las pérdidas semanales para el sector bordean los USD 19 millones y a ello se suman las 60.000 mil plazas […]

today06/06/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%