Mundo

Bananeros anuncian paro nacional para el 13 de junio

today06/06/2022 19

Background
share close

“El día 13 de junio inicia la gran paralización del sector bananero del Ecuador”, ese fue el anuncio que realizó la Federación Nacional de Bananeros, ante los incumplimientos del Gobierno. El vicepresidente de FENABE, Segundo Solano, indicó que, pese a los acuerdos técnicos con la autoridad, no se han cumplido los ofrecimientos.

“Las pérdidas semanales para el sector bordean los USD 19 millones y a ello se suman las 60.000 mil plazas de empleo desaparecidas por la «peor crisis bananera”.

Si no son escuchados advierten con la quiebra del sector, pues ha sido afectado por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, destinos que receptaban el 25% del banano. Además, hablan de irrespeto del precio mínimo de sustentación, que se sitúa en USD 6.25. “Pedimos una moratoria de al menos un año, estamos al borde de la quiebra”.

De la misma manera, los pequeños productores alertaron que las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) los acusan de “instigadores”, por exigir que se respete la Ley del Banano. Ante esto, propusieron iniciar con “una veda bananera para regular la oferta”. Esta no es la primera vez que se moviliza el sector, en abril ya adoptaron esta medida de hecho e incluso cerraron vías del país.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

CNE no ha calificado el inicio del proceso de revocatoria de mandato en contra de Lasso

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, hizo una aclaración en torno a la revocatoria del mandato al presidente Guillermo Lasso y al vicepresidente Alfredo Borrero. Dijo que este proceso no ha sido calificado a trámite, sino que únicamente se recibió el documento como dicta la ley. Además, que el plazo de siete días para que el presidente impugne, no es obligatorio, es decir, el Jefe de Estado decidirá […]

today06/06/2022 27

Post comments (0)

Leave a reply


0%