Mundo

EEUU y Corea del Sur lanzan ocho misiles hacia Corea del Norte

today06/06/2022 10

Background
share close

Corea del Sur y Estados Unidos respondieron al lanzamiento de ocho misiles por parte de Corea del Norte del domingo con el disparo de otros ocho misiles hacia aguas frente a la costa este de la península de Corea el lunes por la mañana.

Siete fueron disparados por Corea del Sur y uno por EE.UU., según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Este dijo que demostraron que “incluso si Corea del Norte provoca con misiles desde múltiples lugares, (Corea del Sur y EE.UU. tienen) la capacidad y disposición para atacar de inmediato con precisión”.

Corea del Norte disparó el domingo ocho misiles balísticos de corto alcance desde varios sitios del país hacia aguas al este de la península de Corea, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, quien calificó las acciones de “provocación grave que daña la paz y la estabilidad no solo de la península de Corea, sino también de la comunidad internacional”.

El intercambio de misiles se produce mientras Corea del Norte intensifica sus provocaciones en la región, en medio de una mayor preocupación de que Pyongyang esté preparando una prueba nuclear.

Fuente: Euronews

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno activa Fuerza de Tarea Conjunta para combatir la ola de inseguridad en Esmeraldas

En Esmeraldas, empezó a operar la fuerza de tarea conjunta con el objetivo de reforzar la protección en las zonas de frontera para combatir la violencia y el narcotráfico. 1700 uniformados de élite, tanto de la Policía como el Ejército, se desplazarán en las 7 parroquias de la provincia, explicó Luis Lara, ministro de Defensa. Esta estrategia fue planificada entre los ministerios de Defensa y del Interior, con el fin […]

today03/06/2022 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%