Mundo

Lasso llegará a la Cumbre de las Américas con la seguridad como su tema central

today07/06/2022 10

Background
share close

Un nuevo viaje internacional cumplirá el presidente Guillermo Lasso entre el 7 y 11 de junio. Esta vez el destino es Los Ángeles, en los Estados Unidos, para participar en la Cumbre de las Américas, en donde entre otras cosas buscará ayuda internacional para combatir la ola de inseguridad que se vive en el país.

El presidente mencionó que en su retorno seguirá enfocado en la seguridad, luego que la reunión con alcaldes, prefectos y gobernadores no dejará resultados concretos. “Debo reunirme con los medios de comunicación, academia, que la sociedad tome conciencia sobre la realidad del Ecuador. No es un tema de delincuencia común, debemos prepararnos para enfrentar una guerra”.

Sobre la cumbre añadió que se abordarán otros temas y se aprovechará para tener reuniones bilaterales. “Tendremos varias reuniones bilaterales, con el canciller de México. Tendremos reuniones con Colombia, Chile. En nuestra agenda de temas hablaremos sobre la regularización de la migración y tendremos temas de medioambiente”.

La Cumbre de las Américas ha comenzado marcada por la ausencia del presidente de México, quien ha preferido no acudir debido a que Cuba, Venezuela y Nicaragua han sido excluidas del evento. Decisión que le corresponde a Estado Unidos, dijo el presidente Lasso, quien prefirió no emitir un pronunciamiento.

Lasso viajó en compañía de la primera dama María de Lourdes Alcívar; el canciller Juan Carlos Holguín; el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique y el ministro de Producción, Julio José Prado.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Población entre 18 y 49 años puede acceder al segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Los ciudadanos entre 18 y 49 años, que hayan cumplido cinco meses desde la administración del primer refuerzo deben acceder a la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19. Con ello se fortalece la inmunidad, se evita la enfermedad grave o la mortalidad y se mantiene la reactivación económica y social. Así consta en el lineamiento emitido por el ministerio de Saludo el 5 de junio del año en curso. […]

today07/06/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%