Mundo

Denuncian a asambleísta de Creo, Byron Maldonado, por supuesta gestión de cargo público

today07/06/2022 15

Background
share close

La designación de Alfredo Samaniego como presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur genera una controversia al interior del movimiento Creo. Y es que, en una reunión con la militancia de la organización oficialista, el prefecto de Loja, Rafael Dávila, reveló que el asambleísta Byron Maldonado habría gestionado este cargo según le informó el ministro de Energía, Xavier Vera.

Dávila, quien también es presidente del movimiento Creo en Loja, demostró su malestar en un comunicado difundido en redes sociales. En el documento se lee que rechaza la designación, debido a que Samaniego fue un alto funcionario del Gobierno del ex presidente Rafael Correa y asesor legislativo del movimiento Alianza País.

Al estar prohibido por la normal legal la gestión de cargo público, el legislador Byron Maldonado del BAN, podría ser investigado.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Primera vicepresidencia genera nuevos desacuerdos en la Asamblea Nacional

El trabajo en el legislativo continúa con normalidad de la mano de Virgilio Saquicela, quien asumió la presidencia tras la remoción de Guadalupe Llori. Sin embargo, ahora la discusión se centra en quien debería asumir la primera vicepresidencia. Y es que, tras una semana, entre las bancadas no hay consensos para suplir esa vacante. Izquierda Democrática ha dicho que la primera vicepresidencia le corresponde a Yeseña Guamaní. Sin embargo, Johanna […]

today07/06/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%