Mundo

Primera vicepresidencia genera nuevos desacuerdos en la Asamblea Nacional

today07/06/2022 1

Background
share close

El trabajo en el legislativo continúa con normalidad de la mano de Virgilio Saquicela, quien asumió la presidencia tras la remoción de Guadalupe Llori. Sin embargo, ahora la discusión se centra en quien debería asumir la primera vicepresidencia. Y es que, tras una semana, entre las bancadas no hay consensos para suplir esa vacante.

Izquierda Democrática ha dicho que la primera vicepresidencia le corresponde a Yeseña Guamaní. Sin embargo, Johanna Moreira advierte que esta propuesta no tiene sentido, primero porque el bloque ni si quiera reconoce la remoción de Llori y además porque la ley obliga a elegir a un nuevo asambleísta para este cargo. “Esperemos que sea la mayoría o unánime, la designación de la persona que ocupe este cargo”.

Aunque el PSC no tiene ningún representante en el CAL, el jefe de esa bancada, Esteban Torres, confirmó que no disputarán ese puesto, quien tampoco lo hará será el bloque de Pachakutik. Pero Moreira adelanta que hay varias aspiraciones entre los disidentes del movimiento indígena y los propios independientes.

Pero esto podría cambiar, Pachakutik asegura que esto quedaría sin efecto, luego que se reconozca la ilegalidad de la remoción de Llori por lo que debería volver a su cargo. La propia legisladora dijo estar atenta y si bien participa en el pleno, no dará su voto para ninguna resolución.

Para la elección del primer vicepresidente, se requiere de 70 votos (mayoría absoluta) en el Pleno del Legislativo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Lasso llegará a la Cumbre de las Américas con la seguridad como su tema central

Un nuevo viaje internacional cumplirá el presidente Guillermo Lasso entre el 7 y 11 de junio. Esta vez el destino es Los Ángeles, en los Estados Unidos, para participar en la Cumbre de las Américas, en donde entre otras cosas buscará ayuda internacional para combatir la ola de inseguridad que se vive en el país. El presidente mencionó que en su retorno seguirá enfocado en la seguridad, luego que la […]

today07/06/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%