El presidente Guillermo Lasso, se inauguró en la Cumbre de las Américas destacando el trabajo del país en atender de forma integral a migrantes y refugiados que llegan al país. “El Ecuador es el principal receptor de refugiados en el hemisferio con más de 270 mil personas reconocidas con ese estatus…el Ecuador es uno de los tres países receptores de migrantes venezolanos”.
En ese sentido, el Jefe de Estado mencionó que, a pesar de las dificultades económicas y presupuestarias, el Ecuador ha impulsado acciones efectivas en favor de los más de 500.000 ciudadanos venezolanos. “Nuestro país facilita el acceso universal de esta población migrante a los servicios de salud y educación”.
Ecuador ha sido considerado como un referente internacional en temas de migración tras escuchar que se dispuso la regularización de todos los venezolanos que ingresaron antes del 3 de junio de este año. El mandatario destacó que se entregará una visa de residencia temporal de excepción, algo que fue por delegaciones de República Dominicana y Venezuela, que participan en la cumbre.
Al finalizar su intervención, el Mandatario ecuatoriano expresó que la solución a los problemas migratorios es “más democracia, más libertad, más libre comercio; más integración al mundo, más inversión para generar empleo y oportunidades para desarrollar en su propio país”. Lasso participará en la Cumbre de las Américas hasta el 11 de junio, ahí también prevé buscar cooperación en materia de seguridad.
Post comments (0)