Mundo

Ecuador tendrá su primera escuela penitenciaria

today08/06/2022 11

Background
share close

Ecuador recibirá 2.5 millones de euros, es decir 2.8 millones de dólares, de la Unión Europea. Estos recursos serán invertidos en la primera escuela penitenciaria, además para mejorar el sistema informático carcelario, capacitaciones y asesoramiento.

Así lo informó el director de la SNAI, Pablo Ramírez, quien participó recientemente en una reunión del Programa de cooperación comunitaria de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (El PAcCTO) celebrada en París.

El mejoramiento en el sistema informático penitenciario permitirá establecer procedimientos digitales que, entre otras cuestiones, contribuirán a reducir aún más el hacinamiento penitenciario, fijado a junio de 2022 en 9,52 %, frente al 26,7 % que llegó a alcanzar en diciembre pasado, según el SNAI.

Ecuador ha sido el escenario de una crisis carcelaria sin precedentes en los dos últimos años, 400 personas privadas de la libertad han sido asesinadas en pugnas internas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Juez pide que Asamblea informe sobre cumplimiento de medida cautelar a favor de Llori

Al parecer no todo está en firme en la Asamblea Nacional. Un juez de la Unidad Judicial Penal de Quitumbe dio un plazo de 72 horas para que el legislativo y la Defensoría entregue información sobre sí se cumplió la medida cautelar interpuesta por Pachakutik para evitar la destitución de Guadalupe Llori. Pero mientras se realizaba la notificación, el pleno de la Asamblea debatió y aprobó una resolución que dispone […]

today08/06/2022 25

Post comments (0)

Leave a reply


0%